😸El ocelote es un felino de tamaño mediano propio del continente americano. De gran elegancia y belleza, en la actualidad es un animal protegido, ya que estuvo al borde de la extinción. De todas formas, sigue siendo blanco de cazadores que buscan su piel. Además, su número se ve disminuido también por la destrucción constante de su hábitat natural a manos del hombre.
Es un mamífero carnívoro nocturno, solitario y territorial que suele dormir de día en las ramas de los árboles o escondido entre la vegetación.
Se adapta a distintos hábitats, así que se le puede encontrar en selvas húmedas, zonas montañosas, regiones semidesérticas, pastizales y pantanos.
Su cola es anillada, con tope color negro y sus orejas son grandes. Tiene las patas cortas y sólidas, provistas de almohadillas en sus plantas, lo que le permite desplazarse de manera silenciosa; con unas uñas largas y afiladas. Su pelaje es corto y suave, el color suele variar de amarillo anaranjado en los ejemplares que viven en zonas boscosas a más grisáceo en los que habitan lugares áridos.
El ocelote puede cazar tanto en solitario como en grupos familiares, valiéndose principalmente de los sentidos del oído y de la vista. Come principalmente mamíferos pequeños y medianos y reptiles. Pero también caza aves y roedores. Además, puede ser un buen pescador. Y hasta come huevos de tortuga.
Vídeo NatGeo en vimeo:
Comentarios
Publicar un comentario