👇👻👻
El aye-aye es un primate de Madagascar, y emparentado con los lémures. Se dice que es el responsable de la palabra "lémur", que en latín significa espíritu nocturno. Sólo se conoce otra especie próxima al aye-aye, el aye-aye gigante, que se extinguió hace menos de 1000 años.
El pelaje es largo en todo el cuerpo, especialmente en la cola, razón por la que el aye-aye fue clasificado inicialmente como una extraña ardilla cuando se descubrió. El color del pelaje es totalmente negro salvo en la cara, donde se aclara hasta ser blanquecino. Además de sus amplias orejas, en su cabeza destacan también sus ojos, grandes y amarillos, típicos del animal nocturno que es. El olfato también es bastante fino. Se alimentan de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, ayudándose a cogerlos con su largo y huesudo tercer dedo.
Durante el día se refugian en nidos similares a los de los pájaros, que luego cambian por otros después de usarlos durante una temporada. Estos nidos están situados en la base de las ramas, siempre a más de 12 metros de altura del suelo.
National Geographic:
Es poco agraciado, pero muy mono!!!
ResponderEliminar